Aunque el agua que llega a tu casa es potable -esto es, apta para el consumo humano- es importante desinfectar tu tinaco o cisterna para conservar la calidad del líquido.
Si decides no contratar a un plomero y hacer el trabajo tú mismo para ahorrarte un dinero, debes seguir una serie de instrucciones.
En primer lugar, cierra la llave de paso; vacía el agua del tinaco en cubetas apartando la necesaria para enjuagarlo. Es importante vestir cómodo y ligero, de preferencia usa botas de plástico.
Cuando el tinaco quede vacío, lávalo por dentro con un cepillo suave y jabón, o detergente biodegradable. Enjuaga el tinaco perfectamente con el agua que apartaste. En la farmacias deberás comprar una pastilla de cloro, misma que cuesta 50 pesos en promedio y que cuenta con la fórmula exacta para potabilizar el líquido. Pulveriza o fragmenta la pastilla en un litro de agua para que se diluya más rápidamente.
Recuerda que se trata de una solución concentrada. Guárdala en un envase cerrado y alejado de los niños, ya que el cloro concentrado es peligroso.
Vaciarás una taza –un cuarto de litro- de esta solución en una cubeta con agua y con un trapo limpio frotarás las paredes interiores del tinaco hasta terminar el contenido de la cubeta. Evita inhalar profundamente los vapores; usa mejor guantes y mascarilla. Deja que actúe treinta minutos y enjuaga el tinaco con agua limpia.
Finalmente, abre todas las llaves que se abastecen del tinaco por veinte segundos para que se desinfecten las tuberías de toda la casa. Después de este proceso, deja llenar el tinaco para que quede listo.
ayuda yo quiero informacion sobre los tinacos para un proyecto :(
ResponderEliminar